Inicio | Benidorm se vuelca con la salida de la segunda etapa de La Vuelta 19 que impulsa la Diputación de Alicante

Aug 25, 20192019, Benidorm, Calp, Noticias, Portada, Turismo

Esta calurosa jornada dominical culminará en Calp, donde los ciclistas contemplarán el Peñón de Ifach como telón de fondo

Por segundo día consecutivo, la provincia de Alicante se ha volcado con el paso de La Vuelta 19. Miles de aficionados y turistas han salido a la calle durante esta jornada dominical para animar a los corredores, hacer fotos y vivir de cerca este espectáculo de las dos ruedas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido en Benidorm a la salida de esta etapa que ha transcurrido íntegramente por la geografía alicantina. El acto ha contado también con la presencia del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, el diputado de Presidencia, Eduardo Dolón, y el expresidente de la institución provincial y diputado nacional, César Sánchez.

La jornada, que ha comenzado en torno a las doce del mediodía, recorrerá las localidades de La Nucía, Polop, Callosa d’en Sarrià, El Castell de Guadalest, Benimantell, Confrides, Benasau, Benilloba, Alcoi, Cocentaina, L’Alqueria d’Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent, Alcalalí, Xaló, Llíber, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira.

En total, 199,6 kilómetros de puro espectáculo y emoción que incluye tres puertos de montaña -Puerto de Confrides, Alto de Benilloba y Alto de Puig Llorença- y un final apoteósico en Calp, con el imponente Peñón de Ifach como telón de fondo. Allí, el responsable provincial y la alcaldesa del municipio, Ana Sala, harán entrega del trofeo al ganador de la etapa.

Antes del arranque de la etapa, autoridades y corredores han guardado un minuto de silencio en memoria del ciclista belga Bjorg Lambrecht, quien falleció recientemente en un accidente mientras disputaba la Vuelta Ciclista a Polonia.

La Vuelta Junior Cofidis

Antes de la llegada de los corredores a meta, Calp acogerá La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto lúdico-didáctico con el que se pretende enseñar educación vial, fomentar el uso de la bicicleta y promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños de la casa.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, será el encargado de cortar la cinta que dará inicio a esta carrera en la que más de un centenar de escolares de la localidad recorrerán el último kilómetro de esta segunda etapa.