Inicio | Alicante Natura impulsa una nueva edición del programa de Educación Ambiental en los espacios naturales de la Diputación

Sep 6, 20162016, Medio Ambiente, Noticias

Las actividades se desarrollarán en los parajes de “Casa Tápena”, en Onil, “El Plano”, en Sax y “Xorret de Catí”, entre Castalla y Petrer

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Educación Ambiental que se desarrollará durante el curso escolar 2016-2017 en los espacios naturales que gestiona la institución provincial en “Casa Tápena”, en Onil, “El Plano”, en Sax, y “Xorret de Catí”, entre Castalla y Petrer.

Alicante Natura, la red ambiental de la provincia, viene desarrollando esta iniciativa desde hace 7 años con el objetivo de transmitir valores de sostenibilidad, respeto y conservación del medio ambiente a los alumnos de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros escolares que lo solicitan.

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha destacado el éxito que este programa viene cosechando desde su puesta en marcha “lo que refleja el interés que despiertan estas actividades con las que buscamos divulgar el patrimonio natural alicantino en la comunidad escolar”.

Las visitas guiadas y las jornadas técnicas son gratuitas y en total se ofertarán once actividades distribuidas en los tres espacios naturales que participan en el programa. ‘Descubriendo Casa Tápena’, ‘Las 3R´s’ (reciclaje, reutilización y reducción de residuos), ‘Nuestros árboles’, ‘Búsqueda del tesoro’ ‘¿Cómo te orientas?’, son, junto a rutas e itinerarios ambientales, algunas de las actividades propuestas.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana y en grupos no superiores a 50 participantes. El pasado año se sumaron a esta iniciativa un total de 6.202 alumnos de centros escolares de distintos municipios de la provincia, lo que supuso un record de participación.

Los centros interesados en participar pueden consultar toda la información en la página www.alicantenatura.es/educacion-ambiental.