Inicio | ADDA·Simfònica abrirá la nueva temporada el 18 de septiembre con un concierto solidario con entradas numeradas y fila cero a la venta desde hoy

May 8, 20202020, Adda, Cultura, Noticias, Portada

La iniciativa impulsada desde la Diputación con el apoyo del Colegio de Médicos recaudará fondos destinados a la compra de material sanitario

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y la Orquesta ADDA·Simfònica abrirán la nueva temporada que se inicia en septiembre con un concierto solidario que se presenta con el título ‘La música curativa’. La iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo firmado con el Colegio de Médicos de Alicante con el objetivo de destinar los fondos recaudados a la compra y distribución de material sanitario.

Las entradas están a la venta desde este mediodía a través de la página web del ADDA con un precio de 20 euros. Se ha habilitado, además, fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con donaciones a partir de 20 euros. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha adelantado que “está previsto que el recital se celebre el 18 de septiembre, siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al aforo. En caso de tener que limitarlo por motivos relacionados con el COVID-19, se estudiará la realización de varias sesiones”.

Parra ha anunciado que “este proyecto, que une música y solidaridad, incluye también al lanzamiento del primer disco benéfico de ADDA·Simfònica, llamado ‘Ánima. Essential Classics’, que saldrá a la venta el 13 de mayo en todas las plataformas internacionales online para darle la máxima proyección”.

El director de la orquesta, Josep Vicent, ha detallado que “Ánima es un trabajo directo y emotivo, lleno de referencias al reinicio y con un repertorio sinfónico de autores como Beethoven, Sergei Prokofiev, Ravel, Samuel Barber o Gustav Mahler. Siete piezas clásicas de los mejores compositores de todos los tiempos íntimas y emocionantes a la vez”. El trabajo se editará en formato descargable y CD a la venta en el ADDA, en tiendas y en las plataformas digitales con un precio de 8,99 euros.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. María Isabel Moya, ha agradecido a la vicepresidenta y al director de la orquesta su iniciativa y respaldo, y confía en que esta campaña solidaria permita hacer acopio de un importante volumen de material de protección ante la especial vulnerabilidad del colectivo sanitario que está padeciendo un elevado número de contagios por COVID-19 y para que no se vuelvan a repetir las condiciones en las que han estado trabajando, si es posible”.

El convenio entre la Fundación ADDA y el Colegio de Médicos de Alicante entró en vigor la pasada semana con la puesta en marcha de una cuenta bancaria con número ES40 0081 5122 1100 0129 6139 para depositar donativos que se destinarán a dotar de suministros de protección a centros de salud, hospitales, centros sociales y organismos de la provincia. El concierto solidario y el disco benéfico son dos nuevas acciones incluidas dentro del acuerdo con la misma finalidad recaudatoria.